El agua y sus beneficios
El agua el elemento de la vida, somos entre un 60% hasta un 75% H2O.

El agua está formada por una molécula compuesta de 1 de oxígeno y 2 de Hidrógeno, la parte del oxígeno es 8 veces más grande que las dos de Hidrógeno, por lo tanto al tomar agua tomamos oxígeno. El oxígeno genera combustión que luego favorecerá en la producción de ATP.

En el artículo Hablemos de metabolismo, te explico todo sobre el ATP.

Una persona bien hidratada piensa mejor, tiene excelente memoria, tiene menos dolores en algunos casos se eliminan por completo debido a que muchas partes de nuestro cuerpo necesitan ATP que es la molécula de la energía.

La buena hidratación ayuda directamente a la digestión, produciendo ácidos estomacales de buena calidad, dando como resultado un buen tránsito intestinal. El agua beneficia en la sexualidad tanto en hombre como mujeres, ya que al estar hidratados, el sistema nervioso parasimpático estará en óptima capacidad. Otro beneficiado será nuestra piel, esto por ser un órgano de protección y eliminación del cuerpo, podrá por medio del sudor expulsar tóxicos.

La sangre está compuesta en un 83% por agua y las 3 funciones principales de la sangre son, llevar nutrientes a los diferentes tejidos del organismo, recoger residuos que resultan del metabolismo conduciéndolo a pulmones, piel y riñones para su eliminación, por ultimo regula la temperatura corporal, todas estas funciones se logran con una excelente producción de ATP ya que son movimientos del sistema circulatorio.

Por último y para cerrar, el agua más allá de hidratar nos beneficia de manera directa en nuestra salud. Te menciones que regula la temperatura corporal, conforma el 83% de nuestra sangre, alivia dolores, también quiero que sepas que el agua forma parte del 75% de nuestro cerebro, el 22% de nuestros huesos, el 75% de los músculos, remueve desechos de la metabolización celular, es vehículo para lleva nutrientes a nuestras células, protege órganos vitales, nos mantiene hidratados, cuida la piel, da sensación de llenura, favorece a la digestión, previene ataques al corazón, ideal para los riñones y su perfecto funcionamiento, lo mejor de todo favorece al metabolismo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.