Huevos, excelente fuente de proteína
Los huevos son fuente de proteínas y aminoácidos.

¿ SABIAS QUE LOS HUEVOS SON PROTEÍNA DE ALTO VALOR?

Se le llama proteína de alto valor a todo aquel alimento que contenga en su composición todos los aminoácidos esenciales. Estos compuestos (aminoácidos) orgánicos ayudan a descomponer los alimentos que ingerimos, al crecimiento de músculos y huesos o reparar tejidos corporales, además son una fuente de energía.

Los huevos son proteínas de alto valor biológico y es tan perfecta que  posee colesterol HDL. Todas las hormonas del cuerpo están formadas de colesterol, el cerebro está formado de colesterol. La yema es la parte más importante y nutritiva del huevo. En ella existen altas concentraciones de ácido Fólico esencial para el crecimiento, esto ayuda a la división celular esta es la razón por la que se recomienda a mujeres embarazadas para ayudar al embrión.

Algunos de sus componentes son:

Vitamina A: Ideal para la piel, los dientes, huesos y mejorar la visión.

Vitamina B5: Ayuda a reparar heridas y tiene un efecto tranquilizante, la Vit B excelente para el sistema nervioso.

Fósforo: Este repara células, permite que exista el ADN, es la parte de la célula que determina la genética hereditaria.

Selenio: Es vital para la reproducción (sistema reproductivo), la Tiroides no funciona sin este, pues evita convertir la hormona de T4 a T3 quien participa en la creación de energía. Tiene efecto contra las infecciones ayudando a combatirlas.

Colina: Gran fuente de esta Vitamina es parte del complejo B que ayuda para los efectos anti-inflamatorios, ayuda a la musculatura y es esencial para la memoria, es recomendado para personas que quieren evitar el Alzheimer.

Vitamina B12: Tiene efecto antidepresivo, mejora y hace eficiente el metabolismo. Personas con metabolismo lento tiene déficit de Vit B 12.

Vitamina B2: Ideal para sanar la piel y renovarla, ayuda a la digestión.

Vitamina D: es llamada la Vitamina anti-cáncer y es la que activa el sol.

Vitamina E: El antioxidante por excelencia y el más espectacular que tiene el cuerpo.

Vitamina K: Se utiliza para coagular la sangre correctamente.

Vitamina B6: Ideal para crear energía ayuda al hígado en sus funciones desintoxicantes.

La calidad de la proteína del huevo es tan buena que es comparada con otras proteínas, esto quiere decir que, es la medida de comparación con la carne, pollo, leche, queso. Si puedes comerlo todos los días pues los huevos no tiene glucosa, NO AUMENTAN EL COLESTEROL, que cuando nutrimos al cuerpo con este el deja de producirlo, el huevo no contiene colesterol LDL del que tenemos que cuidarnos.  En otra entrega te hablare a fondo del Colesterol, su pro y su contra. Incluirlos en tu dieta diaria es la mejor decisión para una sana nutrición, recuerda que son parte de los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo y también son proteína pura y de gran valor.

¡Hasta la próxima!