¿Qué es contacto a tierra?
Conexión a tierra nos lleva a nuestros inicios.

Contacto a tierra no es más que tocar la tierra con tus pies desnudos. Esto genera un gran beneficio y bienestar para todo el cuerpo, el organismo y la mente, esto permite al cuerpo re-equilibrar las cargas eléctricas, nuestros cuerpos son conductores naturales de electricidad y por ende necesitamos liberar cargas tanto positivas como negativas a su vez recargar con nuevas energía y nueva polaridades.

En un estudio realizado por Gaétan Chevalier, ingeniero físico del departamento de Biología celular y del desarrollo de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), el cual (dicho estudio) fue publicado por la revista Integrative Medicine, Los resultados fueron reveladores: cuando la persona estaba conectada a toma de tierra, se producía un incremento de la función del sistema nervioso parasimpático casi dos veces mayor que cuando no estaba conectada. Así, no estar conectado a tierra se corresponde con una estimulación excesiva del sistema simpático y una disminución del tono del parasimpático, lo que indica un sistema nervioso estresado.

Los beneficios de esta práctica son:

Te relaja.

Se descarga iones de electricidad acumulados que no son beneficiosos para el Sistema Nervioso Central. Y recarga NUEVA energía al SNC.

Reduce la inflación, oxidación y dolor que este causando sobre las células.

Sincroniza tus ritmos y frecuencias de movimientos.

Mejora la calidad del sueño.

Se reduce la viscosidad de la sangre.

Para que esta terapia sea de mayor benéfico es importante mantener una buena alimentación basada en el sistema nervioso central domínate que tenemos, Simpático o Parasimpático, realizar ejercicios, tomar agua natural en cantidades adecuadas usando la fórmula del agua, respetar las horas de sueño y tus pies deben estar desnudos en contacto directo a la tierra. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.