Hablemos de Metabolismo Lento
¿Sabías que por falta de conocimiento, mala alimentación y deshidratación puedes sufrir de esta enfermedad?

En otro post te conté que el metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en nuestro cuerpo para convertir los alimentos en nutrientes y energía para sobrevivir. También te conté que los alimentos que llegan hasta las mitocondrias se produce ATP que es la energía química del cuerpo y que con buen funcionamiento no existirá problemas para adelgazar, la mente funciona educadamente, podrá aprender más, adaptarse a cualquier cambio y recuperara la calidad del sueño, si no lo has visto te invito a leerlo.

Ahora bien, cuando esto no ocurre así, sufrimos de METABOLISMO LENTO, justo de esto te quiero contar hoy.

¿QUE ES METABOLISMO LENTO?

Es la deficiencia en la creación y la utilización de la energía química necesaria para el cuerpo, esto quiere decir que las células no están haciendo combustión, por tal motivo no se produce ATP. Cuando se padece de metabolismo lento aparecen varios síntomas, estos son: sentirnos cansados, falta de energía, depresión, mala calidad del sueño, aparecen algunos desordenes hormonales, en casos muy extremos problemas de tiroides, enfermedades autoinmunes, algunas personas comienzan a sufrir de artritis y la más visible de todas engordar con facilidad, esto ocurre por la baja producción de energía lo que lleva a quemar pocas calorías y acumular grasas por regla general esta se acumula en la parte abdominal. Toda enfermedad tiene una causa y detrás de esa causa metabolismo lento.

Metabolismo lento está considerada una enfermedad y esta la puede padecer cualquier persona de cualquier edad, raza o condición física, los principales factores que lo causan son: Falta de conocimiento, mala alimentación y la deshidratación. Ahora que ya tienes la información; como recuperamos nuestro metabolismo. Un aliado esencial, es la buena alimentación, esta debe estar equilibrada entre proteínas, carbohidratos y grasas, todos estos tipos de alimentos forman las distintas capas celulares y por ende ayudan a la formación de ATP. Por ultimo pero no menos importante es la hidratación, no existe mejor bebida para la vida que el agua. Ayuda a regular la temperatura corporal, conforma el 83% de nuestra sangre, el 75% de nuestro cerebro, el 22% de nuestros huesos, el 75% de los músculos, remueve desechos, lleva nutrientes a nuestras células, protege órganos vitales, nos mantiene hidratados, cuida la piel, da sensación de llenura, favorece a la digestión, previene ataques al corazón, ideal para los riñones y su perfecto funcionamiento.

Teniendo ya estos datos importantes donde te compartí que significa metabolismo, como funciona, de donde obtiene su energía y como combatirlo, no me que más que despedirme.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.