Comida Felíz!
Sabías que la comida tiene la capacidad de darnos felicidad

¡Comida Feliz! Esta es la nueva tendencia y se trata de alimentos que ayudan a la producción de hormonas de la felicidad como son las Endorfinas y la Serotonina. La primera es un tipo de neurotransmisor que esta compuesto por aminoácidos y la genera el organismo, la segunda es una sustancia que se encuentra en la sangre, se comporta como hormona y el cerebro la utiliza como un neurotransmisor. Es decir que favorece al cruce de información entre las neuronas más allá de encéfalo, las mayores concentraciones de esta se encuentra en el tracto digestivo.

La comida feliz es aquella que genera felicidad por más tiempo y no daña el organismo a diferencia de los carbohidratos procesados que nos generan una felicidad instantánea por un lapso de tiempo y dañan las capaz celulares del organismo.

Alimentos con Triptófano, este es un aminoácido esencial, es decir no puede ser producido por el organismo, solo podemos obtenerlo de los alimentos que ingerimos. Los ricos en magnesio que ayudan afijar el calcio en los huesos y alimenta el Sistema Nervioso Central, en mujeres es de gran beneficio para llevar los sofocos de la menopausia, suavizar los calambre menstruales, aumenta el rendimiento físico y es un tranquilizante natural. Los copioso en Selenio por ser un micronutriente antioxidante, debemos tener en consideración que el exceso de este nos puede traernos problemas estomacal, alteraciones de la piel, cabello y uñas.

Algunos de estos alimentos son, Pavo, pescados azules, semillas, Chocolate negro, Zanahorias, Remolacha, Espinacas, Huevos, plátanos, Germen de Trigo, frutas como Naranjas, Manzanas y Fresas. Almendras y Nueces, carnes rojas, Hortalizas, Semillas y Auyama entre otro son una gran fuente de comida feliz que ayudara a la producción de hormonas de la felicidad.

Ya para finalizar, una alimentación rica en estos alimentos a diario nos ayudará a saciar nuestras necesidades de triptófano, por lo tanto, a mantener altos nuestros niveles de serotonina dando como resultado el buen humor, calma en el sistema nervioso central, mejor calidad de sueño, control del estrés y el peso. A tomar acción sobre nuestra responsabilidad de existir y vivir bonito.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.