Celebremos el Día de las madres
El día de las madres, su origen y como lo celebran el en mundo.

La celebración del día de las madres se remonta a épocas de la antigua Grecia, se le hacía honores a la Diosa Madre REA. Los romanos celebraban las Hilarias como feria stativa, el 25 de marzo, el séptimo día antes de las calendas de abril, en honor de Cibeles, la madre de los dioses.

En Europa, el cristianismo fue el impulsor del festejo del día de la madre debido a que por estas fechas se realizaba la conmemoración del día de la virgen. Aunque en otras culturas o religiones el día de la virgen se celebra el 8 de diciembre, en su gran mayoría, se escogió el segundo domingo del mes de mayo para ser venerada. En cada país se celebra el día de las madres en diferentes fechas y cada uno con sus tradiciones propias, aquí te cuento como lo hacen.

Muchos países de Latino-américa lo festejan el segundo domingo de Mayo en Argentina lo posponen para finales de Octubre. En los Estados Unidos se celebra el segundo domingo de Mayo y su iniciativa comienza el 12 de Mayo de 1905 cuando Anna Jarvis quiso conmemorar a su madre luego de 12 años de fallecida. En México se acostumbra a cantar las mañanitas, en Rusia se celebra el 8 de marzo que es el día de la mujer, para así resaltar que la mujer tiene uno de roles más importante, ser madre.

En Francia la celebración del día de las madres tan solo tiene 50 años, por lo que es una celebración relativamente nueva para ellos. Hasta el momento se conmemora el primer domingo de Junio. Tras terminar la segunda guerra mundial, Japón se une a la celebración del día de las madres el segundo domingo de Mayo, como tradición se regalan rosas rojas o claveles rojos dado que para los asiáticos, esto simboliza el amor y la pureza de las madres. En Colombia se celebra el segundo domingo de Mayo, desde el año 1926.

En Venezuela el primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, Estado Carabobo. Fue iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada «Caridad y Concordia», quien logró que este día fuera oficializado por el Consejo Legislativo. En este día los niños hacen trabajo de manualidades para sus madres y se celebra en familia con fiestas o comidas especiales, se les hacen regalos a las madres

Hoy en este día tan especial quiero felicitar a todas esa mujeres quienes tenemos la fortuna y el don de la fertilidad, a nosotras las madres que el señor nos colme de abundante salud, sabiduría y mucho amor para seguir adelante en este rol tan importante, ser mamá.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.