Endorfinas y la comida

¿Sabías que al comer puedes producir endorfinas?

Las Endorfinas son un tipo de neurotransmisor que se genera en la Hipófisis de la glándula pineal y están formada por cadenas de proteínas esto quiere decir que, parte de sus componente son aminoácidos. A partir de esta estructura cerebral las endorfinas se distribuyen por el resto del sistema nervioso. Asimismo se ha observado su presencia en el sistema gastrointestinal, por lo que decir, comer genera felicidad no es una idea descabellada…

Su actuación más conocida tiene que ver con la sensación de placer, por eso se les llama hormona de la felicidad. También actúan en la inhibición del dolor y del mismo modo con el dolor psicológico, como el estrés, traumas o ansiedad. Estudios demuestran que tienen parte fundamental en la sexualidad, así como en el hacer deportes, lograr metas o alcanzar logros personales. Por ser hormonas del placer y la felicidad hay quienes las consiguen con sustancias nocivas y esto se convierte en adicción. Eso son aguas más profundas que hoy no hablaremos.

Esta es una de las razones por las que existen personas con sobre peso, pues buscan esta felicidad en la única manera que han logrado tenerla y es atreves de un buen plato de comida o un gran postre. Ya para concluir, es el hecho de sentirse bien o feliz lo que provoca que estas sustancias sean liberadas, es importante mantener hábitos diarios que te ayuden a lograr producción de endorfinas en tu día a día, como un buen libro, una buena conversación, planificar metas por alcanzar y por sobre todo mantener una excelente alimentación rica en triptófano como los pescado azules como Anguila, Salmón, Boquerón, Anchoas, Pez espada, Emperador, Bonito, Cazón, Jurel, Sardinas, Trucha, Atún. Carnes rojas y blancas, frutos secos, Espinacas, Garbanzos, Lentejas, Zanahorias, dátiles, brócoli, Cereales integrales, Espirulina, Chocolate negro SIN AZÚCAR.

Espero te sea de gran ayuda esta investigación y tomes acciones para mantener la felicidad al máximo. ¡Hasta la próxima!