Metabolismo Basal
Es la energía mínima para subsistir existen factores que favorecen y otros no tanto, averigua más aquí.

El metabolismo basal es la energía que una persona necesita estando en reposo para subsistir, en otras palabras, las calorías mínimas que el cuerpo precisa diariamente para seguir funcionando. Estas necesidades mínimas son las que van a mantener el correcto funcionamiento de todos los procesos vitales del organismo. Para el funcionamiento de este depende de una serie de factores, estos son:

1. Tamaño corporal ya que cuanto más grande es la persona mayor sus necesidades energéticas.

2. La edad este es un súper factor ya que a medida que pasan los años nuestro metabolismo va disminuyendo, por eso es vital cuidarnos durante la juventud para no agarrar peso al ser mayores.

3. El sexo tanto hombres como mujeres tenemos diferente masa muscular. Los hombre tiene mayor masa muscular y por tal motivo mayor metabolismo basal.

4. Los hábitos alimenticios son la base sin lugar a duda, seguir una alimentación equilibrada y saludable puede ayudarte a mejorar tu metabolismo basal.

¿Cómo podemos incrementar el metabolismo basal?

Existen diferentes maneras de hacerlo, la primera de ellas es la actividad física realizar caminatas de 30 a 40 minutos diarios ayuda. Otra actividad de corto tiempo, bajo impacto, pero de alto rendimiento es la rutina TABATA. Este último se puede hacer en ayuna ya que se ha comprobado que ayuda a la perdida de grasa y peso. OJO INTENSO DE CORTA DURACIÓN.

La alimentación debe ser buena y favorable. Si el organismo se somete a una dieta pobre en calorías o a un ayuno muy prolongado, este se pondrá en estado de alerta, el metabolismo se va hacer lento y creará depósitos de energía, casi siempre de grasa, debido a que no recibe los nutrientes necesarios ni las calorías mínimas para el mantenimiento de las funciones orgánicas diarias. Esta disminución del metabolismo ayudará el aumento de peso y será mucho más difícil conseguir el peso óptimo.

Debemos incrementar el metabolismo basal, si tenemos un metabolismo basal elevado, nos ayudará a quemar y controlar el peso corporal. Aun después de varias horas de haber hecho ejercicios seguimos quemando calorías. Y esto nos ayuda para tener o mantener un metabolismo rápido. Entre más bajo sea el metabolismo basal, más fácil se puede producir un estancamiento y esto favorece a la subida de peso. Espero que te sea de gran utilidad este post, no me queda mas que despedirme, ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.