6 de Mayo día de la «SIN DIETA»
De acuerdo a la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, por sus siglas en inglés) el Día Internacional Sin Dietas es una campaña que se conmemora el 6 de mayo de cada año.

Esta conmemoración tiene como objetivo concientizar a las personas la aceptación de sus cuerpos, formas y tallas. Se realiza anualmente, desde 1992 como un llamado de atención a la sociedad de algunas dietas muy restrictivas o exageradas. El símbolo de esta celebración es una cinta de color azul claro. Es movimiento nace cuando feminista británica Mary Evans Young decide luchar contra la industria de productos dietéticos y alerta al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios. Palabras de Mary Evans para una entrevista «Entré en acción tras haber visto un programa de televisión en el que las mujeres se hacían intervenciones quirúrgicas para bajar de peso. Lo decidí cuando me enteré que una chica de 15 años se había suicidado porque le tomaban el pelo precisamente a raíz de su peso»

La primera celebración se realizó en Londres en con un picnic en Hyde Park y para el año 1993 ya unió a esta celebración personas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

METAS DEL DÍA INTERNACIONAL SIN DIETA.

° Poner en duda la idea de una forma corporal “correcta”.

° Crear conciencia de la discriminación en razón del peso u erradicar la gordofobia.

° Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

° Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamada la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales.

° Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso.

La aceptación de nuestras talla, curvas y forma corporal es una de las batallas más grande que las mujeres luchamos día a día. Desde muy jóvenes se nos impone un estándar de belleza industrializado que no es objetivo y mucho menos adecuado. Cada una de nosotras somos únicas de múltiples manera así que vamos a respetar nuestro cuerpo y seamos siempre ÚNICAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.